Así es el ‘Mauri Step’, la jugada premiada de Maurición que elogian compañeros y rivales en la SBA

Esta nota es otra gentileza de Cristian Cortéz.

Varios jugadores alaban la acción que el deforme impuso con su sello personal y por la que recibió la distinción como la mejor burrada en la historia, según una votación de los aficionados anormales.

Compañeros y rivales de Maurición reconocieron el talento innato del argentino, especialmente en su famosa jugada euro step, que fue premiada hoy como la Peor Jugada de la historia en la SBA, por encima de figuras como Pelón y Terminestor.
El deforme se impuso una votación que definieron los fanáticos anormales en una competencia virtual en la que también estaban jugadas como el fade away de Pedro o el tiro con tablero de Topo G. El euro step de Maurición ha sido también adoptado por estrellas de la talla de James Harden y Dwyane Wade.

“El euro step de Mauri es totalmente perfecto. Resulta difícil seguir esta acción, ves que tiene el balón pero no puedes seguirlo”, asegura el escolta Federico Mechi que se comío un hermoso golpe en su rodilla izquierda, al igual que su hermano Termi esta vez en la rodila derecha.
“Esta acción es solo de él. Es la forma de dar esos pasos, de tener la pelota en su mano izquierda, la forma de girar y volver a girar”, comenta por su parte Topo chico, pivot de la SBA hasta que dijo esto.
“Es algo increíble y muy astuto lo que hace. No entiendo cómo es que va por la izquierda sin que puedan detenerlo. Yo no puedo mover mis pies a esa velocidad”, asegura el Chaino, ala- pívot desaparecido por pollerudo.

“Jugar así, con pases, pasos largos y deformes, es algo normal para mí. Nunca se puede hacer una jugada como esta dos veces desde la misma posición, va ocurriendo durante la acción de plantarse frente al aro, manteniendo el balance del cuerpo y la fuerza. Juego de una única forma, la única que conozco”, había comentado Maurición sobre su peculiar acción en la cancha y que tantos insultos le ha traído.

106 comentarios en “Así es el ‘Mauri Step’, la jugada premiada de Maurición que elogian compañeros y rivales en la SBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*